CERTEGUI

El municipio de Cértegui se encuentra localizado en la región Pacífica Colombiana, en el departamento del Chocó, en la Subregión del San Juan. Tiene una extensión de 342 Km2.

Límites del Municipio Norte Atrato y Lloró Sur Unión panamericana y Tado Oriente Lloró y Bagadó Occidente Río Quito y Cantón de San Pablo


google maps:

La cabecera municipal, fue fundada en 1775. Se encuentra a los 5º41´41´´ de latitud norte y los 76º39´40´´ de longitud oeste, con una altura sobre el nivel del mar de aproximadamente 43 metros , localizado en la confluencia de los ríos Quito y Cértegui, al final de un desvío en el corregimiento de la variante en la vía Quibdó - Animas, el corregimiento en general tiene un área de 44 Km2, su temperatura promedio es de 28ºC y tiene una precipitación anual de 7.000 mm . Está conformada por seis (6) veredas: Memerá, Carretera, Ibordó, Lobo, Paso de Cértegui y Cachará. El área urbana encuentra formada por 1.379 predios, 47 Manzanas y con un área de 7Km 2 . Se encuentra estructurada en Cinco (5) barrios como son: Candelaria, San Francisco, Centro, Santander y El Oasis.

la estrategia JUNTOS en certegui cuenta con 3 cogestores sociales para atender a una poblacion de