CANTON DE SAN PABLO

El municipio Cantón del san Pablo se encuentra ubicado en la parte central del sur de departamento de Chocó a unos setenta (70) kilómetros vía carretera de Quibdo capital del Departamento, mas concretamente en el Istmo de San pablo. Su geografía es atravesada por la carretera Panamericana que conduce al puerto de Tribugá en el océano Pacífico colombiano. Situada a la margen derecha de río San Pablo a los 5° 20' 20" de longitud norte; 76° 43' 5" de longitud oeste.
  
Posee una extensión de 386 km2 limitando por el norte con los municipios de Río Quito y Certegui, por el sur con el municipio de Istmina, por el oriente con el municipio Unión panamericana y por el occidente con los municipios de alto Baudó y Medio Baudó

El Cantón del San Pablo se caracteriza por tener la mayor parte de territorio plano con un piso térmico cálido y a una temperatura promedio de 28°C. 57m sobre el nivel del mar. Posee 6 corregimientos: Managrú, Puerto Pervel, Taridó, La Victoria, boca de Raspadura y Guapandó. Sus veredas son: Pavaza, boca de Jorodó, San José de Quité, La Isla, Zutana, Tuadó y Puerto Juan. Posee una población de 10.890 habitantes.


En este municipio existen  471  familias beneficirias de la estrategia juntos para su apoyo cuentan con  3 cogestores, un cogestor profesional y dos (2) cogestores rurales, la oficina de la estrategia juntos en el canton de san pablo esta ubicada en la cabecera municipal ( managru) al lado derecho del palacio municipal.